jueves, 14 de agosto de 2014

Los Panas de la Lamas







A todos los compañeros que vivimos aquellos tiempos de estudio y de empatia en la escuela que dio inicio a lo que somos hoy en día y a otros les abrió las puertas para desarrollar otras profesiones.


Comparto esta serie gráfica de los años 82-84 de una época muy sabrosa y espero que los recuerdos sean compartido con sus comentarios.

si tienen mas fotos hagan me las llegar a mi correo.

Para ampliar la foto solo un cilc en la foto.

Que las disfruten
.

















































8 comentarios:

  1. Saludos a todos y gracias Josué por tan agradable y hermoso recuerdo, parece ayer cuando compartímos tantos sueños y anhelos para los verdaderos amigos y panas el tiempo se detiene y mantenemos el mismo afecto y cariño, un abrazo Luisa la cellista

    ResponderEliminar
  2. Que bellos y magnificos recuerdos me haces llegar Josué!!!!
    Lloro de alegria al ver estas fotos magnificas.
    Que impulso grande me dio ese momento de nuestra historia. Todo partio de ese encuentro humano, musical, donde todo era posible. Nunca mas he vivido momentos tan intensos y con seres tan queridos. Que dicha que hayas tomado esas fotos, gracias por este Blog inolvidable.
    Janeth

    ResponderEliminar
  3. Te agradezco Josué la idea de poner estas fotos aquí. Es mucho lo que se ha movido entre la gente que ahí aparece. De paso aprovecho para dar un caluroso saludo a Luisa y Janeth, que las recuerdo mucho, pero hace tiempo que no sé de ustedes.

    Numa Tortolero

    ResponderEliminar
  4. Fidel Rodríguez31 de mayo de 2010, 5:47

    Josué:
    No te imaginas la alegría que he sentido al ver estas fotos. Más allá de nuestras fallas, defectos y debilidades como personas, en ese momento hicimos algo importante para nosotros, y a título personal, todavía sostengo que es una de las acciones más frescas, espontáneas y hermosas que he realizado en mi vida. Recuerdo con mucho cariño, la mística, la fe y el compromiso con que hacíamos las cosas, la entrega, la "ingenuidad sana", (que a estas alturas reivindico y añoro), donde hacíamos lo que hacíamos sin necesidad de estímulos materiales. Hoy día me encuentro en Madrid viviendo con mi esposa y mis dos hijos, pero siempre recuerdo lo que hice en Venezuela (uno es venezolano siempre, donde sea y como sea), y en tal sentido, nuestra aventura en la vieja Escuela José Ángel Lamas tiene un puesto en mis mejores recuerdos de lo que fuimos y que ya no somos... De esta pequeña historia no cambiaría nada, y si volviese a nacer, haría exactamente lo mismo, pero con más fe, más entrega, y más "ingenuidad sana", y reclamaría la falta de compromiso de los que no se comprometían, y lloraría mucho en el momento en que nos abandonaran los que nos abandonaron, y me arrepentiría por mis irrespetos hacia los demás y no poder comprenderlos, y discutiría con Víctor Montero y Frank Marchena sobre el problema del compromiso, porque en última instancia, ese es el precio que se paga por la pasión de hacer las cosas.
    Un saludo inmenso a todos los amigos de esa vivencia juvenil... el mejor de los recuerdos, y la alegría de haber visto estas fotos, los quiero mucho a todos...Y no sigo escribiendo porque me estoy poniendo "cursi-llorón" (en el fondo sigo siendo el mismo y sin arrepentimientos)

    Con amor y pasión…

    Fidel Rodríguez Legendre

    ResponderEliminar
  5. Suscribo con la misma intensidad y pasión lo dicho por Fidel. En esa agrupación había compromiso y el convencimiento de que el mundo -por lo menso el musical venezolano- era "incompleto" o apenas un "boceto inacabado" sin ese proyecto. Junto a este, se hicieron otras cosas que lo apoyaban como el periódico "Música y Ensayo" donde muchos de los que allí tocaban también participaban. Sin embargo discrepo del concepto "ingenuidad sana". ¿Es que acaso hoy día hacemos las cosas desde su antípoda, es decir algo como "sabiduría enfermiza", o "resabiado perverso"?? No creo que hubiera en aquél momento "ingenuidad". Había convencimiento absoluto sin, tal vez, tener en la mano todas las variables de la complejidad de lo que podía ser -y sería- el panorama musical venezolano -por no mencionar el social y político...- ¿y quién las tiene? En lo que a mi respecta, nunca vi en una sola línea de los escritos de Fidel -y mira que los he releido- una pizca de candidez... Fue un trabajo juvenil, no lo niego, y tiene la impronta de ello, pero al decir que lo harías de nuevo igual solo me queda pensar que aún mantienes el mismo espíritu admirable. Al igual que muchos, contribuyo a la diáspora venezolana desde aquí en Catalunya... y celebro la iniciativa de Josué. ¡Qué curioso que una actividad que fuera tan comprometida e intensa estuviera cuasi-olvidada -por lo menos mediáticamente hablando- pero como podemos leer en lso comentarios habita en el recuerdo de todos con gran intensidad. Por acá tengo los programas de mano y algunas otras cosas que en su momento diseñé, e igualmente alguna reseña de prensa. Intentaré hacerlas llegar.
    De nuevo, saludos a Josué, Luisa, Janeth y Fidel que son quienes han escrito por aquí y a los compañeros de aquél proyecto -que ya escribirán- mis saludos cordiales y felicitaciones en retrospectiva por el trabajo que hicimos. Realizado de manera "sana" sin duda, pero con toda la sabiduría y lucidez que en su momento disponíamos. ¿Que no adivinamos hacía donde derivaba el país? ¿Que pudimos ser más "inteligentes" y "astutos" en nuestra gerencia cultral de la OESC Orquesta Estudiantil Santa Capilla? ¿Que debimos ser más aguerridos y constantes en el proyecto? No lo sé... De seguro somos más sabios hoy, pero para eso se tiene siempre al lado un mazo...para darse en la cabeza cada 5 mins, y recuperar ese necesario estado de "amnesia" por el cual el filósofo Gracía Bacca siempre clamaba. Y desde allí reconstruir y reinventarse -así sea el mismo proyecto que se traía, pero ahora, revisitado, y sin duda cargado de "ricas determinaciones" como muy bien parafraseaba Fidel por aquellas fechas.
    En el fondo este blog es una invitación a ello.
    Un saludo afectuoso.
    Carlos Calderón
    carlos@calderon-onine.com

    ResponderEliminar
  6. Queridos y Recordados Amigos de la OESC, al ver las fotos me lleno de alegría y tristeza a la vez, no tenía nada material de aquellos tiempos,solo mis recuerdos y que por lo que leo, está en la memoria de muchos. Gracias Josué por esta iniciativa. En efecto, como dijo Carlos, tan grande iniciativa nos permitió a muchos de nosotros abrir los caminos del campo en que ahora nos desenvolvemos, importante en su momento y mas aún ahora cuando la miro en retrospectiva. No sabíamos lo que teníamos en las manos y de lo que éramos capaces. Fidel ! aún recuerdo el maravilloso crescendo del Timpani en la Sinfónia 100 "Militar" recuerdas, jajja!y tantas otras cosas.Parece que fué ayer, como dice Luisa, un beso! Fué el trabajo de todos y cada uno de nosotros. Si Carlos, debimos tal vez, ser mas aguerridos, pero como saberlo, juventud, inexperiencia todo junto, pero eso sí mucho deseo de hacer. Envía los programas, fotos, etc. Por cierto a Carlos y Fidel, regularmente voy a Barcelona, el próximo viaje quizá en julio si no lo dejaré para luego de vacaciones, envíenme sus correos, tal vez podamos vernos.el mío: jegonza2000@yahoo.es
    Janeth un beso tambien para Tí,Numa un fuerte abrazo. Este Blog se está corriendo, me han llamado algunos compañeros, espero ver sus comentarios en breve. Un fuerte abrazo a todos. Jesús "Chucho" González

    ResponderEliminar
  7. Gracias Josue por ese regalo que nos das al pùblicar nuestra historia musical y emocional en esas fotografias, llenas de vida, alegrìa,juventud, y crecimiento acadèmicco y espiritual.Contemplando esa època en imagenes em la escuela Lamas, debo decir que el trabajo realizado en la orquesta, marco el inicio de nuestra carrera musical, conocimientos compartidos, creatividad, desarrollo personal, e inclusiòn en ese ambiente musical de principios de los ochenta, el cual forjamos con entusiasmo y colaboraciòn en equipo, en ese històrico e importante momento.Que alegria y satisfaccion,recordar nuestros inicios en la mùsica y en consecuencia,la creaciòn de las bases para nuestra realizaciòn profesional y de la mayorìa de los amigos y compañeros mùsicos que allì participaron.
    Saludos y abrazos, con afecto a todos mis compañeros de la Escuela,J. A. LAMAS y de la orquesta, algunos de los cuales, los he vistos y compartido actividades musicales y a los otros que no se donde estan.
    Que viva la mùsica y la orquesta donde comenzaròn nuestros sueños musicales.

    ResponderEliminar
  8. PANA ESTO ES LA MAQUINA DEL TIEMPO, gracias por compartir, abrazos

    ResponderEliminar